SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL IEE

El PLAN ESTATAL DE  VIVIENDA 2013-2016, incluye  ayudas a la implantación del Informe de Evaluación de  Edificios, con una subvención máxima del  50 por 100 del coste del mismo. Posteriormente  ha sido regulado en Murcia según la Orden del 30 de Octubre de 2014, de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del informe de evaluación de edificios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el informe de evaluación antes de que finalice el año 2016.


ayudas-rehabilitacion


CUANTÍA DE LAS AYUDAS PARA EL IEE

BORM. Art. 7_Orden 30 de Octubre 2014.

Las subvenciones se tramitarán hasta el agotamiento del gasto autorizado y se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria del ejercicio al que corresponda cada convocatoria, con el orden de presentación de solicitudes.
La subvención consistirá en una cantidad máxima equivalente a 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, o el 50% del coste del informe por edificio.

 

CONDICIONES PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS AYUDAS

Para la obtención de la ayuda, será necesario presentar el Informe de Evaluación de Edificio, debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente, según el modelo previsto en el anexo II del Real Decreto 233/2013, así como la correspondiente factura de honorarios.


This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!