Procedimiento

La Ley 8/1996 sobre propiedad horizontal, establece que la Comunidad de Propietarios podrá suscribir con cargo al fondo de reserva para atender a las obras de conservación y reparación que deban efectuarse en el edificio, un PLAN DE MANTENIMIENTO que será llevado a cabo por técnicos especialistas en la materia.

De esta manera la Comunidad de Propietarios podrá contar con un técnico, que la Ley de Calidad Regional denomina, Inspectores técnicos de edificación, que llevará a cabo de manera periódica todas las inspecciones técnicas necesarias para conocer su estado general o para indicar que se realicen aquellas tareas necesarias de mantenimiento, reparación o modernización prescritas o necesarias.

Los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificación son los agentes plenamente competentes en esta función, por lo que ofrecen a las comunidades de propietarios sus servicios de una manera regulada y justificada.
Un edificio en buen estado de conservación, con un correcto mantenimiento periódico, evitaría gastos futuros por problemas no corregidos a tiempo, además de peligros potenciales por instalaciones mal ejecutadas, desprendimientos de elementos de fachadas, etc.
Nuestro equipo técnico estudiará la situación, estado y configuración de su edificio, para elaborar un programa de atención, seguimiento y mantenimiento de sus elementos, con el objetivo de alargar su vida útil y sus condiciones de uso durante ésta:
- Plan de Uso y Mantenimiento de Edificios
- Seguimiento del Calendario de Actuación

*De forma totalmente gratuita, realizamos el PLAN DE MANTENIMIENTO sobre los trabajos ejecutados en Comunidades de Propietarios donde se nos contrate la Dirección de Obra y/o Informe de Evaluación de Edificios, durante 1 año.

DSC00211_1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado elementos estructurales u ornamentales desprendidos de fachadas, que han ocasionado desprendimientos a la vía pública.

Esto origina la Orden de Ejecución por parte de los Ayuntamientos, donde se nos ha requerido una intervención rápida y eficaz para subsanar las anomalías encontradas en la edificación.

Para prevenir dicha circunstancia, debe existir un mantenimiento, para impedir incidentes que son evitables, en edificios con más de 15 años.

En cuanto a las instalaciones concretas de las que están dotadas las viviendas y edificios, existen Reglamentos específicos que regulan tanto su puesta en obra como su mantenimiento, así como Instrucciones Técnicas Complementarias que los desarrollan, promulgadas por el entonces Ministerio de Industria y Energía. Así, entre otros, tenemos: Reglamento de Instalaciones de Gas, Reglamento de Instalaciones de Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria, Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención de los mismos, etc.

Todos estos Reglamentos y las Instrucciones Técnicas que los complementan establecen la obligatoriedad de revisiones periódicas de las instalaciones, llevadas a cabo por instalador autorizado por la Delegación Provincial del Ministerio de Industria, debiendo documentarse y reflejarse en un Certificado a disposición de la Administración.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!