TRES ELEM

I. CONSERVACION

La primera parte del Informe de Evaluación de Edificios IEE, trata de la inspección y evaluación del edificio en lo referente a su estado de conservación. El objeto es prácticamente idéntico a la antigua inspección técnica de edificios Ite (es más en caso de disponer el inmueble de una Ite en periodo de vigencia puede ser incorporada sustituyendo este apartado), se evalúa el estado de conservación del edificio así como el estado de seguridad constructiva.

En este apartado del informe de evaluación se describen las medidas preventivas a adoptar en caso de detectarse riesgos de seguridad que puedan afectar a los habitantes, usuarios o terceras personas. Riesgos por desprendimientos, necesidades de apuntalamientos, fugas de agua,…


Como novedad se incluye una página de estadísticas en la que se relaciona cada deficiencia detectada, su localización y la gravedad del defecto.

Descargar BOE_ACCESIBILIDAD.PDF

edificio




ACCESIB

II. ACCESIBILIDAD

El informe de evaluación en su parte II, trata de la evaluación de la adaptación de el inmueble inspeccionado a las condiciones de accesibilidad descritas en el documento DB-SUA del código técnico de la edificación.

Uso residencial vivienda:

  1. Condiciones funcionales del edificio.
  2. Dotación de elementos accesibles.
  3. Dotación y características de la información y la señalización de elementos accesibles.

Otros usos (aparcamiento, comercial, piscina,…):

  1. Condiciones funcionales del edificio.
  2. Dotación de elementos accesibles.
  3. Dotación y características de la información y la señalización de elementos accesibles.

Descargar BOE CONSERVACION.PDF

III. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Cuando el Informe de evaluación del edificio IEE,  tenga por objeto un edificio de tipología residencial colectiva (entendiendo por tal aquel que contenga más de una vivienda, sin perjuicio de que pueda contener, de manera simultánea, otros usos distintos del residencial) deberá adjuntarse como Parte III de este Informe, el Certificado de Eficiencia Energética del Edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para el mismo por la normativa vigente (RD 235/2013).

 Descargar modelo_certificado_eficiencia_energetica.pdf

certificacion5

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!